Inicio Municipio de Salina Cruz 25 de julio, comienza la consolidación de la Transformación de Salina Cruz:...

25 de julio, comienza la consolidación de la Transformación de Salina Cruz: JCAA

197
0
25 de julio, comienza la consolidación de la Tranformación de Salina Cruz: JCAA
Salina Cruz, a 25 de julio de 2020.- Durante su segundo día de gira de trabajo por la Región del Istmo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en compañía del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, recorrieron las instalaciones de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” –que se encuentra en rehabilitación–, además de supervisar los avances del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Como una suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno –calificó el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano– los trabajos que se llevan a cabo en la Ciudad y Puerto.
“Es un hecho histórico para los salinacrucenses, por fin el Sur del país, en especial Oaxaca se verá beneficiado con un proyecto que traerá beneficios sociales a todas y todos, agradezco al Presidente de la República Andrés Manuel haber volteado los ojos en esta Ciudad y Puerto”, externó.
La titular de la Secretaría de Energías (SENER), Rocío Nahle García apuntó en su informe que la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” cuenta con un 86 por ciento de avance en su rehabilitación – 30 de 35 por ciento– y es la que mayor número de reparaciones ha tenido, tan solo en el año 2019, se invirtieron 300 millones de pesos en mano de obra, 900 millones en materiales, 550 millones en servicios especializados y 250 en obras; contemplando para este 2020 una inversión de 315 millones en mano de obra, 500 en materiales, 499 en servicios especializados y 386 en obras.
Esta empresa paraestatal cuenta con 50 plantas de proceso de las cuales 41 están en funcionamiento, las cuales suministran gasolina, diésel y combustóleo a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, entre otros; mientras que desde la terminal marítima se exporta crudo y combustóleo a países como Japón, Estados Unidos, República de China y Singapur.
Siguiendo la agenda de trabajo, el mandatario de la nación López Obrador, el edil porteño Atecas Altamirano, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y demás funcionarios públicos, se trasladaron para supervisar los avances del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Tras un breve recorrido por los maquetados que exponían la funcionalidad de cada proyecto, los representantes de los tres niveles de Gobierno, llevaron a cabo la inauguración de la construcción de los 123 metros del «Muelle de contenedores y de usos múltiples» que servirán para la carga y descarga, además de reconocer el espacio donde se llevará a cabo los trabajos de una escollera de mil 600 metros de largo, que albergará hasta 18 mil contenedores y, la edificación de 10 parques industriales.
Cabe señalar que este proyecto logrará una comunicación moderna, efectiva y rentable económicamente con países como Asia, Estados Unidos y Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí