Ayuntamiento de Salina Cruz, credencializa a los Comités de Colonias como autoridades auxiliares.

Gobierno de Salina Cruz

La entrega fue hecha en coordinación con la Regiduría de Bienestar Municipal, Colonias y Participación Ciudadana, otorgando aproximadamente 352 acreditaciones a los comités de colonias, así como 730 gafetes a jefes de calle y de manzana.

Salina Cruz, Oax., a 17 de julio de 2019.-

A través de un trato cercano con la población el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano y el cabildo, continúan atendiendo las necesidades de los 88 Comités de Colonias y barrios con los que cuenta el Puerto, a quienes entregaron credenciales que los autorizan como autoridades auxiliares de sus localidades.

Esta entrega –declaró en su momento el munícipe Atecas Altamirano– forma parte del cambio de gobierno, donde se les da voz a la población, se trabaja de manera más transparente a través de la comunicación directa con cada uno de los representantes de las colonias de esta ciudad.

“Ya no es como antes, que solamente decidía el presidente, el secretario o el tesorero, ahora si un presidente no está haciendo bien las cosas, cualquier representante de calle identificado, se puede acercar y le vamos a dar atención puntual e inmediata, debemos alejarnos de los vicios del pasado”, puntualizó.

La entrega fue hecha en coordinación con la Regiduría de Bienestar Municipal, Colonias y Participación Ciudadana, a cargo de Alidenisse Aguilar Martínez, quien otorgó un aproximado de 352 acreditaciones a los comités conformados por el presidente, secretario, tesorero y voluntariado social; así como 730 gafetes a jefes de calle y de manzana.

Durante la reunión, el presidente conociendo las peticiones de los colonos en el tema del servicio del Agua Potable, hizo partícipe al Administrador del suministro a nivel regional, Daniel Darío Toledo Cabrera, para que escuchara las necesidades de los pobladores.

El encuentro con los Comités de Colonias también sirvió para que el Presidente de la colonia Istmeña Jorge Vargas González y el señor Octavio García León, desmintieran una nota informativa donde los acusaban de estar haciendo mal uso del material que se les daba para los tequios de fin de semana.

“Yo le di prioridad a la calle circunvalación porque no se le ha dado atención desde hace muchos años, es una calle que colinda con nuestra colonia, y cuando se levantó el Acta de Asamblea se mencionaron tres calles, 5 de mayo, camino viejo a la ventosa y circunvalación, yo consideré que era prioritaria, fue eso simplemente”, concluyó Vargas González.