Inicio Municipio de Salina Cruz Ayuntamiento de Salina Cruz, fomenta la cultura de Protección Civil en Centros...

Ayuntamiento de Salina Cruz, fomenta la cultura de Protección Civil en Centros Educativos

Ayuntamiento de Salina Cruz, fomenta la cultura
de Protección Civil en Centros Educativos

Salina Cruz, a 13 de marzo de 2020.- Buscando crear una cultura de Protección Civil acorde a los marcos técnicos y legales que encuadra el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), personal de Protección Civil y Bomberos, del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas, capacitó en la materia al personal docente y padres de familia del Kinder “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Dentro de la capacitación, el Director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, dio a conocer la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno perturbador como un sismo, incendio, tsunami, inundaciones o fuertes vientos que puedan afectar la integridad de las personas.

También les indicó que algunos fenómenos como los incendios son provocados por el hombre, otros son geológicos, químicos, sanitarios, por mencionar. “Estamos impartiendo esta charla porque una de las prioridades del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas, es mantener informada y capacitada a la población, toda vez que vivimos en una zona altamente sísmica, además de contar con una zona costera”, expuso el funcionario.

La directora de la institución preescolar María Soledad Echeverría López, agradeció la disposición del personal de Protección Civil y Bomberos, así como el interés de la primera autoridad Juan Carlos Atecas, para que estos temas de vital interés lleguen a los centros educativos y con ello sepan cómo actuar en caso de suscitarse alguno de estos fenómenos.

Por último, Alegría Ramírez explicó que estas capacitaciones se han impartido en otras escuelas que lo solicitan –ya sea en las oficinas de presidencia o a la misma dirección– ubicada en la calle Azucenas de la colonia Jardines, asimismo dijo que el personal está al servicio de la población las 24 horas del día, brindando el número telefónico 71- 4- 60 -00