Inicio Municipio de Salina Cruz Ayuntamiento de Salina Cruz, lleva a cabo Sesiones para las Actas de...

Ayuntamiento de Salina Cruz, lleva a cabo Sesiones para las Actas de Instalación del Concejo y Priorización de Obras 2020

22
0

• A la Instalación del Concejo asistieron 58 colonias de 73 que establece el Bando de Policía y Gobierno; 16 Escuelas de las 20 convocadas; y 23 Autoridades Auxiliares y Comités de Colonias de 25.

• El Presidente Municipal dio a conocer que el Municipio recibirá del Ramo 33 Fondo III para el ejercicio 2020, 42 millones 891 mil 401 pesos.

• Durante la Sesión para el acta de Priorización de Obras, se registraron en total 301 solicitudes de obras por parte de Comités de Junta Vecinos, Directores de Escuelas y Agentes Municipales.

Salina Cruz, a 09 de marzo de 2020.- El H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas, con fundamento en el Artículo 68 fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, llevó a cabo la Sesión para el Acta de la «Integración del Concejo de Desarrollo Social Municipal 2020 de Salina Cruz», donde participaron 58 colonias de 73 que establece el Bando de Policía y Gobierno; 16 Escuelas de las 20 convocadas; y 23 Autoridades Auxiliares y Comités de Colonias de 25.

La representante del Módulo de Enlace Técnico del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), Maximina Martínez García dio a conocer la integración del Concejo y las funciones del mismo, así como la importancia de incluir la Agenda 2030, que busca incluir el cuidado del medio ambiente.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano detalló que el Municipio recibirá del Ramo 33 Fondo III para el ejercicio 2020, 42 millones 891 mil 401 pesos –un presupuesto menor al del año pasado– para atender a un aproximado de 100 colonias con las que cuenta el Puerto, de las cuales solo 73 están en el Bando de Policía y Gobierno.

“Debemos ponernos de acuerdo para llevar a cabo las obras, saber dónde ejecutar las obras y cuáles son las Zonas de Atención Prioritaria, aunado a que Salina Cruz está considerada como una zona urbana, nos limita a acceder a más recursos”, puntualizó el edil porteño.

Posteriormente, los concejales llevaron a cabo la Sesión para el Acta de la Priorización de Obras, en la que se registraron en total 301 solicitudes de obras por parte de Comités de Junta Vecinos, Directores de Escuelas y Agentes Municipales.

Durante el evento de Priorización de Obra en el que se recepcionaron 138 actas, la representante de COPLADE, Martínez García detalló el porcentaje que debe aplicar el Presidente Municipal Atecas Altamirano en diferentes rubros.

Maximina Martínez García, aclaró que las calles no se pueden pavimentar sino cuentan con los servicios de drenaje y agua potable. Asimismo anunció que el Fondo 4 es para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, para este rubro el municipio de Salina Cruz recibirá 68 millones 532 mil 667 pesos.

Antes de concluir el evento en presencia de la encargada de COPLADE en el Istmo y de los Comités de Colonias y demás pobladores, el Presidente Municipal nombró las obras que fueron proyectadas y fueron subidas al portal, así también detalló las obras y los montos de la misma que se ejecutaron en el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí