Inicio Municipio de Salina Cruz Ayuntamiento de Salina Cruz y concesionarios de urbanos unidos contra el COVID-19

• En beneficio de la salud de los porteños, el presidente JCAA implementa medidas preventivas que se aplicarán en los camiones para evitar contagios de Coronavirus.

Salina Cruz, Oax., a 30 de marzo de 2020.- Cumpliendo con el acuerdo que tomaron en la reunión sostenida con el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, los concesionarios de las cuatro líneas del Servicio Urbano iniciaron con los trabajos preventivos contra la pandemia del Coronavirus, desinfectando las unidades y limpiando el espacio donde hacen sus paradas en el barrio Cantarranas.

Cuidando la salud de los ciudadanos que utilizan como medio de transporte el servicio urbano, el Presidente Municipal, pidió a los concesionarios su participación en las medidas preventivas, brindando pipas de agua y cloro para la limpieza del espacio donde hacen parada.

El concesionario Sebastián Barrera agradeció al edil porteño, Juan Carlos Atecas haberles proporcionado las pipas de agua y cloro, así como personal del Ayuntamiento para llevar a cabo la limpieza de la parada.

Otra de las medidas preventivas será al interior de los camiones, aplicando líquido desinfectante, además de que al término de cada ruta los choferes limpiarán con agua y cloro los asientos, las puertas y los pasamanos.

“Estamos tratando de cubrir todos los requisitos de salud, en beneficio de la ciudadanía”, dijo el concesionario.

Por su parte, el Director de Vialidad y Transporte del municipio de Salina Cruz, Ramón Alejo Palomec Reyes agregó que por indicación del Presidente Municipal se están acatando las normas de salud, por lo que la limpieza de las unidades del servicio urbano derivó de la reunión que sostuvo con los concesionarios, en el que se estableció que se reducirá un 50 por ciento de las unidades que brinden el servicio.

Palomec Reyes reconoció la disponibilidad de los concesionarios de acatar las medidas preventivas, ya que en esta contingencia el mejor medio de transporte es el urbano porque permite guardar la sana distancia, además son espacios más ventilados, contrario a los taxis que prestan el servicio de colectivo en los que los pasajeros viajan hacinados y si además llevan clima, el riesgo incrementa.

Por último el Director de Vialidad y Transporte hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención.