Capacitan a personal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz contra Violencia de Género

Salina Cruz, Oax., a 29 de julio de 2019.-

El Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), llevó a cabo el taller dirigido al personal del Ayuntamiento denominado “Violencia de Género contra las Mujeres Contextos y Modalidades”.

La finalidad de este taller es generar acciones para empoderar a las mujeres previniendo y erradicando la violencia de género, así como enseñarles sus derechos, conocer donde pueden acudir en caso de ser violentadas y los apoyos con los que cuentan.

Otros de los beneficios de este curso impartido por promotoras interculturales de la SMO, es que la mujer aprenda sobre el autocuidado, empiece a valorarse, se quiera y tome acciones acerca de su persona.

Diana Margarita Romero Martínez, Directora del Instituto, informó que en Salina Cruz se han tomado acciones desde que se declaró la alerta de género, como dar a conocer la existencia del Instituto Municipal de las Mujeres.

Igualmente dio a conocer que se integró un Consejo que está formado por algunas regidurías, direcciones, asociaciones civiles y Directores de escuelas para prevenir, erradicar y atender a las mujeres en situación de violencia.

Por su parte, la promotora intercultural María del Pilar Nolasco López, reconoció el apoyo que le brinda el Ayuntamiento, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano para llevar a cabo estas pláticas con la finalidad de sensibilizar al personal y que conozcan la problemática, donde Salina Cruz se encuentra entre los 40 municipios en alerta de género.