H. Ayuntamiento de Salina Cruz rinde homenaje luctuoso a Don Benito Juárez García

Salina Cruz, Oax., a 18 de julio de 2019.-

El H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, a través de la Regiduría de Educación, Cultura, Deportes y Espectáculos llevó a cabo un homenaje por el “147 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García”. Este héroe nacional murió en una fecha como hoy, pero del año de 1872, a los 66 años.

Gobierno de Salina Cruz

Reunidos en la Explanada Municipal, el cabildo, invitados especiales y cuatro logias masónicas rindieron honor al hombre que puso en alto a México a través de sus ideales, siendo presidente de la República, Diputado local y federal, Gobernador del Estado de Oaxaca, por mencionar algunos cargos públicos que ocupó.

Fue la Banda de Guerra de la Décimo Segunda Zona Naval quien llevó a cabo los honores, seguido de la reseña histórica de Feliciano Martínez Rosalino de la Respetable Logia Simbólica Lic. Benito Juárez García 327, quien exhortó a los presentes en este día a no sólo hablar bien o poner coronas, sino ayudar al prójimo.

Por último, el cabildo, los invitados especiales y masones montaron una guardia de honor y colocaron coronas en el busto que se encuentra en la Explanada Municipal.