Inicio Municipio de Salina Cruz H. Ayuntamiento de Salina Cruz y empresas de Servicios funerarios reciben indicaciones...

H. Ayuntamiento de Salina Cruz y empresas de Servicios funerarios reciben indicaciones sobre protocolos de cadáveres por COVID-19

21
0

• Gobierno Federal y del Estado dan a conocer protocolos sobre manejo de cadáveres por COVID-19, en caso de darse un fallecimiento por coronavirus en el Puerto, la inhumación o cremación deberá realizarse de forma inmediata y se prohibirán los servicios de velación.

Salina Cruz, a 11 de abril de 2020.- El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas en reunión con representantes de funerarias del Puerto hizo entrega del decreto emitido por el Gobierno del Estado por el que se expiden los Lineamientos generales para el manejo seguro, traslado y disposición final de Cadáveres por COVID-19 y la Guía de manejo de Cadáveres por COVID-19 (SARS- Cov-2) de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Atecas Altamirano señaló que esta haciendo todo lo que está a su alcance para que en el Puerto no hayan muertes por está terrible pandemia del COVID-19, los documentos indican que es responsabilidad de las autoridades municipales colaborar adoptando medidas sanitarias durante la inhumación sin discriminación alguna, así como dar el seguimiento al cumplimiento de los lineamientos.

Los cuales señalan entre otras indicaciones, que el cadáver deberá manipularse en la bolsa sellada y el personal de las funerarias que intervengan deberán estar debidamente capacitados y contar con el equipo de protección personal (EPP), que comprende máscara quirúrgica y guantes de nitrilo.

El destino final, será mediante inhumación o cremación, conforme a lo señalado en el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de seres humanos.

El documenro también señala que no se permitirá el contacto con el cadáver, ni su visualización, y deberá estar en un féretro sellado. La inhumación o cremación deberá realizarse de forma inmediata y como medida de prevención se prohíbe el servicio de velación; tampoco se permitirán los velatorios en domicilios particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí