Inicio Municipio de Salina Cruz Implementan medidas sanitarias estrictas en Ayuntamiento de Salina Cruz, tras regreso a...

Implementan medidas sanitarias estrictas en Ayuntamiento de Salina Cruz, tras regreso a la nueva normalidad

Para brindar atención a la población será obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia y desinfección antes de ser atendidos.
Salina Cruz a 01 de julio de 2020.- El H. Ayuntamiento de Salina Cruz que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, da a conocer a las y los salinacrucenses las medidas preventivas y horarios de servicios que se implementarán bajo la nueva normalidad al brindar atención en trámites, consultas y pago de servicios de las áreas que se encuentran en operación.
Tras una reunión con áreas operativas, se llegó al acuerdo de trabajar de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, con las medidas preventivas en el ámbito laboral que marca el regreso a la nueva normalidad y que consistente en el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia al hacer fila para ser atendido -aproximadamente de metro y medio-, la limpieza de calzado en el tapete con desinfectante, la desinfección de manos con gel antibacterial que será proporcionado por el personal del Ayuntamiento, así como la atención de una persona por servicio.
Atecas Altamirano refirió la importancia de brindar seguridad a los pobladores y al personal que labora en las distintas áreas que se encuentran en funciones, asimismo detalló que se irán aperturando gradualmente las demás áreas conforme cambie el color del semáforo.
Dentro de las áreas que brindarán servicios a la población se encuentran la Regiduría de Hacienda, Comercio Exterior y Mercados a través de la Dirección de Catastro Municipal y la Coordinación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la Tesorería Municipal y la Secretaría Municipal.
Mientras que áreas como Seguridad Pública, Procuraduría Municipal -adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Protección Civil y Bomberos; Tránsito, Vialidad y Transporte, así como Servicios Públicos Municipales, se encuentran laborando y al servicio de la población las 24 horas del día.
Por último, el munícipe pidió a la población hacer conciencia y cuidar de su salud y la de todas y todos, haciendo caso de las medidas preventivas que se están implementando.