Inicio Municipio de Salina Cruz Instalan “Cercos Sanitarios” en accesos a Salina Cruz, como medida preventiva ante...

Instalan “Cercos Sanitarios” en accesos a Salina Cruz, como medida preventiva ante COVID-19

• Para evitar contagios por el virus se vigila el ingreso de pobladores de Juchitán, Tehuantepec, San Pedro Huilotepec y San Mateo del Mar a la Ciudad y Puerto.

Salina Cruz, Oax. 8 de abril de 2020.- Ante los riesgos que representa el ingreso de personas de municipios vecinos a la Ciudad y Puerto por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el H. Ayuntamiento del Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, instaló “Cercos Sanitarios, en los accesos del Arco de Seguridad y en la entrada de San José del Palmar.

Para el presidente Juan Carlos Atecas el cuidado de la salud de sus representados es un compromiso ineludible, por ello ha implementado diversas acciones para evitar, lo más posible, que en Salina Cruz se presenten casos de COVID-19.

Desde temprana hora, de manera simultánea se instaló el operativo en ambos accesos, donde a los taxistas y camioneros se les dio a conocer las medidas preventivas de Sana Distancia, el uso de cubre bocas, se les tomó la temperatura –que no sea mayor a 37.5 grados–, se les desinfectó las manos, además de recordarles que por taxi deben traer como máximo 3 pasajeros, así como los camiones deben ocupar una persona por asiento y en forma de zig-zag.

Muchos de los transportistas ven con agrado las medidas para combatir este virus, como en el caso del chófer proveniente de la Ciudad de México, quien señaló que durante su recorrido para llegar a Salina Cruz, es el primer municipio que realiza un operativo sanitario. “Me alegra ver que están tomando el tema con responsabilidad, durante mi recorrido es el primer municipio que vemos que está implementando este cerco sanitario”, puntualizó.

Mientras que en la entrada a la Agencia de San José del Palmar se implementó esta medida debido a que se ha detectado que éste camino es usado por personas que provienen de municipios como Juchitán, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, además que ha sido paso de indocumentados. Participaron en el operativo la Dirección de Salud, la Policía Municipal y la Guardia Nacional.