Inicio Municipio de Salina Cruz Reunión con personal de vectores para acordar e iniciar con los trabajos...

Reunión con personal de vectores para acordar e iniciar con los trabajos de descacharrización

Preocupados por el bienestar de la población en esta temporada de lluvias que es cuando proliferan más los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, a través de las Direcciones de Salud; Agencias, Barrios y Colonias se reunieron con personal de vectores para acordar e iniciar con los trabajos de descacharrización en las colonias donde se han presentado mayores casos de estas enfermedades.
En la reunión donde estuvieron presentes los comités de las colonias San Pablo Sur, Hidalgo Poniente, Soledad y Porfirio Díaz –lugares catalogados con mayor número de contagios– expusieron que es necesario trabajar en unidad para iniciar a la brevedad con una campaña de promoción de la salud dirigida a la población para que evite acumular cacharro en sus casas, ya que son estos recipientes y acumuladores de agua los criaderos de estos vectores.
Por su parte, el Director de Salud, Juan Carlos Basilio Miguel, dijo que una de las prioridades del munícipe Atecas Altamirano es la Salud Pública, por ello ha instruido al personal ha iniciar con estos trabajos de recolección en las colonias, barrios y agencias de esta Ciudad y Puerto. #JuntosCaminemos contra el #Dengue #Zika y #Chikungunya