Inicio Municipio de Salina Cruz Se deslinda JCAA de asociación civil que utiliza su nombre en la...

Se deslinda JCAA de asociación civil que utiliza su nombre en la entrega de apoyos

Salina Cruz, Oax., 16 de abril de 2020.- El Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano sostuvo reuniones seccionadas con los presidentes de los comités de Junta de Vecinos, allí desmintió públicamente que el Ayuntamiento esté entregando apoyos como está manejando una supuesta asociación civil, asimismo dijo que los apoyos que se lleguen a entregar será por parte del Gobierno Federal.

El alcalde hizo público que una supuesta asociación civil de nombre «FIDESA A. C.», está entregando apoyos a nombre del presidente municipal. «me deslindó de esa asociación, yo no estoy entregando ni un apoyo, tampoco la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Mary Dalia Altamirano Ordaz».

Los voluntarios sociales son más importante que los presidentes de Colonias, ya que son los responsables de tener el censo de las personas que necesitan los apoyos que otorgará el Gobierno Federal, ya sea a personas más vulnerables. «Los voluntarios sociales serán los responsables de que los apoyos lleguen a los que realmente lo necesitan», dijo Atecas Altamirano.

Para no paralizar la comunicación entre la autoridad municipal y los presidentes de colonias por la contingencia del COVID-19, el presidente municipal implementará que las reuniones serán de manera virtual.

En la reunión estuvo presente el administrador del Sistema del Agua Potable, Darío Toledo, quien explicó la situación en la que se encuentra el Sistema en Salina Cruz en esta temporada de estiaje, de los desperfectos que se registraron en las líneas de distribución y anunció la próxima suspensión del rebombeo en el tanque Morelos, por reparaciones.

Por último el munícipe agradeció la participación ciudadana en el cumplimiento a las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, en Salina Cruz, invitó a redoblar las medidas preventivas para que se continúe sin contagios.