Inicio Municipio de Salina Cruz Tras gestiones de JCAA, dan banderazo de obras del Programa de Mejoramiento...

Tras gestiones de JCAA, dan banderazo de obras del Programa de Mejoramiento Urbano «Mi México late»

59
0
• Este proyecto que será ejecutado por la SEDATU, tendrá un monto aproximado de 187 millones con 282 mil pesos.
• Como un hecho histórico los salinacrucenses contarán con la construcción de un malecón en Playa Abierta.
Salina Cruz, a 01 de julio de 2020.- Tras las gestiones hechas por el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano ante el Gobierno Federal y con una inversión histórica de 187 millones con 282 mil pesos, se llevó a cabo el banderazo de obras del Programa para el Mejoramiento Urbano “Mi México late”, que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón y, del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el munícipe Atecas Altamirano recorrió lo que será la Unidad Deportiva, ubicada en la asta bandera de la colonia San Pablo Sur, el cual contará con un monto aproximado de 12 millones de pesos.
Siguiendo con el recorrido y tras conocer las especificaciones de la obra se anunció también la creación del Centro Recreativo, ubicado en Las Pilas, con un monto estimado también a los 12 millones de pesos; mientras que en la antigua estación de tren -ubicado en la avenida Ferrocarril- se llevará a cabo la construcción de la Casa de la Cultura, que contará también con un auditorio y aulas, estimando para ello un aproximado de 54 millones de pesos.
Como un hecho histórico -el presidente Juan Carlos Atecas- dijo que se hará realidad uno de los sueños de las familias salinacrucenses, con la creación de un malecón que se ubicará en Playa Abierta -infraestructura que se llevará a cabo en dos etapas- la primera con un monto estimado de 54 millones de pesos.
“Hoy nos sentimos orgullosos de que a través de nuestra gestión se lleve a cabo la construcción de este espacio de esparcimiento para las familias del Puerto, la primera etapa de este proyecto que se tiene contemplado terminar este mismo año, según las reglas de operación de SEDATU”, expuso el edil porteño.
También este Proyecto “Mi México Late”, contempla el mejoramiento de la Plaza Cívica, la cual tendrá un monto en su remodelación de 23 millones de pesos; mientras que la construcción de un Módulo Deportivo y Espacio Público en la colonia San Juan, constará de un aproximado de 12 millones de pesos.
Antes de concluir con el recorrido, el secretario de SEDATU, Román Meyer agradeció, la disposición y trabajo coordinado con la autoridad municipal y los enlaces que han hecho posible aterrizar estos proyectos en la Ciudad y Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí